Programas de ejemplo
1.- ej001.java
Programa Hola Mundo.
Descripción: Programa para desplegar el letrero de Hola Mundo
2.- ej002.java
Raíces de un
Polinomio. Descripción: este ejemplo calcula las raíces de una ecuación de
segundo grado
3.- ej003.java
Mayor y menor.
Descripción: Dados tres números dice cual es el mayor y cual el menor.
4.- ej004.java
Mayor de un arreglo.
Descripción: este ejercicio extrae el mayor de los números contenidos en un
array
5.- ej005.java
Sumatoria.
Descripción: Este programa calcula la suma de 1 + 2 + 4 + 8+ 16 + ...2n
6.- ej006.java
Cruce por cero.
Descripción: este algoritmo calcula el cruce por cero de una función por aproximaciones sucesivas.
7.- ej007.java
Interpolación de Funciones.
Descripción: Realiza la interpolación utilizando una función lineal.
8.- ej008.java
Solución de funciones
no lineales. Descripción: Algoritmo de Bisección y Newton
9.- ej009.java
Suma renglones.
Descripción: Realiza la suma por renglones en un arreglo bidimensional
10.- ej010.java
Grafica de una imagen. Descripción: utiliza la
clase grafica para desplegar una función.
11.- ej011.java
Circuito Eléctrico.
Descripción: Este programa soluciona un circuito eléctrico utilizando la clase
matriz.
12.- ej012.java
Integración numérica. Descripción: Solución
de un circuito RL utilizando el método de EULER
13.- ej013.java
Integración numérica. Descripción: Solución
del transitorio de un circuito RL utilizando regla trapezoidal
14.- ej014.java
Integración numérica, método de Runge-Kutta.
Descripción: Solución de un circuito RL utilizando el método de Runge-Kutta
15.- ej015.java
Integración numérica, métodos de Runge-Kutta.
Descripción: Solución de un sistema Masa Resorte con amortiguamiento
16.- ej016.java
Ejemplo de un Applet
sencillo.
17.- ej017.java
Lectura secuencial de
un archivo de texto.
18.- ej018.java
Iteración de punto
fijo. Descripción: resuelve una ecuación por el método de punto fijo.
19.- ej021.java
Cálculo de áreas y volúmenes. Descripción:
calcula utilizando simples sentencias las áreas y volúmenes de figuras.
20.- ej022.java
Tipos de triángulos. Descripción: Programa
para determinar el tipo de triangulo dados tres lados
21.- ej023.java
Calculo de la ganancia de voltaje para un
transistor. Descripción: Programa para determinar ganancias de voltaje.
22.- ej024.java
Ejemplo de conversión
de una cadena a un número.
23.- ej025.java
Uso de la clase matriz compleja. Descripción:
Ejecuta operaciones con matrices complejas.
24.- ej026.java
Ejemplo de uso de la
clase fracción.
25.- ej027.java
Programa para resolver un circuito utilizando
análisis nodal. Este programa lee la descripción de un circuito y lo soluciona
26.- ej028.java
Programa para leer Un archivo en formato
Pspice. Lee los datos de un archivo y soluciona el circuito
27.- ej030.java
Solución de un sistema de ecuaciones utilizando
descomposición triangular y eliminación Gaussiana
28.- ej031.java
Optimización. Calcula el mínimo de una
función utilizando lo métodos de Razón Dorada, Interpolación Cuadrática y
Newton.
29.- ej032.java
Búsqueda Aleatoria. Descripción: Calcula el
mínimo de una función utilizando búsqueda aleatoria.
30.- ej033.java
Método de Newton. Descripción: Calcula el
mínimo de una función.
31.- ej034.java
Regresión
polionomial. Descripción: Aproxima a una función polinomial de cualquier orden
un conjunto de puntos, utilizando mínimos cuadrados.
32.- ej035.java
Ejemplo de uso de la
Clase. Descripción: Lee un par de números de teclado, realiza la operación e
imprime en pantalla.
33.- ej051.java
Las Torres de Hanoi. Descripción: Este
programa da los movimientos mínimos para mover n discos del poste A al B.
34.- ej052.java
Método de bisecciones recursivo.
35.- ej053.java
Programa para graficar una función. Descripción: Grafica la funciones seno
y coseno utilizando las utilerías de la clase funciones.
36.- ej054.java
Programa para
imprimir un triangulito.
37.- ej055.java
Método de Gradiente conjugado. Resuelve un sistema de ecuaciones Ax = b
donde A es una matriz definida positiva y dispersa.
38.- ej056.java
Programa para graficar la función f(x) =
sen10x + cos3x.
39.- ej057.java
Evaluación polinomial. Descripción: Realiza la
evaluación de polinomios así como el cálculo de derivadas y división sintética.
40.- ej058.java
Método de Muller. Descripción: Resuelve un
ecuación haciendo una aproximación cuadrática
41.- ej059.java
Método de Newton Raphson Modificado.
Descripción: Compara los métodos de Newton Raphson y Newton Raphson Modificado
42.- ej060.java
Ejemplo de un applet
corriendo sobre un hilo.
43.- ej065.java
Método de Bairstow. Descripción: Calcula
todas las raíces de un polinomio de grado.
44.- ej066.java
Operaciones con matrices dispersas
Descripción: Utiliza las operaciones con matrices dispersas para solucionar un
sistema Ax = b utilizando el método de gradiente conjugado. La matriz A debe
ser definida simétrica y definida positiva
45.- ej067.java
Ejemplo de un Frame que lee una Imagen
utilizando la clase ManejaImagen
46.- ej068.java
Ejemplo que muestra como desplegar tablas en
Java
47.- ej069.java
Ejemplo que muestra como resolver un sistema
de ecuaciones utilizando la clase slineal.java
48.- ej070.java
Ejemplo que muestra el uso de la clase
complejo2, implementada con métodos estáticos.
49.- ej071.java
Ejemplo que muestra el uso de la clase
complejo3, implementada con herencia a partir de la clase vector
50.- ej072.java
Ejemplo de uso de la clase vector3d,
implementada con herencia a partir de la clase vector en dos dimensiones.
51.- ej073.java
Ejemplo de uso de la clase matriz.
Clases Desarrolladas
1.- complejo.java
Clase para manejar números complejos.
2.- complejo2.java
Clase para manejar números complejos, utilizando métodos estáticos
3.- complejo3.java
Clase para manejar números complejos, derivada a partir de la clase vector
utilizando herencia.
4.- funciones.java
Clase con funciones desarrolladas a partir de la serie de Taylor.
5.- fraccion.java
La clase fracción.
6.- grafica.java
Clase para graficar una función en 2 dimensiones.
7.- Leer.java
Clase para leer variables desde el teclado. Puede leer enteros, flotantes y
dobles.
8.- Matriz.java
La clase matriz.
9.- MatrizC.java
Clase para manejar matrices complejas.
10.- MatrizD.java
Clase para manejar matrices dispersas.
Están implementadas la funciones de suma, resta, multiplicación,
transpuesta y gradiente conjugado.
11.- ManejaImagen.java
Clase para manejar imágenes.
12.- punto.java
La clase punto. Descripción: Este es un ejemplo de una clase básica.
13.- punto3d.java
Punto en . Descripción: Utilizando Herencia crea la clase punto 3D a partir
de la clase punto.
14.- slineal.java
a) Solución de una ecuación lineal utilizando Eliminación Gausiana
b) Solución de una ecuación lineal utilizando descomposición LU.
15.- vector.java
Clase para manejar vectores en dos dimensiones.
16.- vector3d.java
Clase para manejar vectores en tres dimensiones implementada con herencia a
partir de la clase vector.
Segundo examen parcial.
Descripción:
a) Checa si una matriz es mágica
b) Multiplicación de una matriz por una constante.