#include<graphics.h> #include <stdio.h> int x, y; void Inicia( ) { char Tecla=' '; int Dir = 0, N=50; x = getmaxx( ) /2; y = getmaxy( ) /2; printf("OK"); while ( N != 0 ) { //cleardevice(); fillellipse(x, y, 5, 5); //Tecla=getchar(); Tecla=getchar(); Tecla=getchar(); Dir = rand( ) % 5; Tecla = Dir + 64; printf("T=%d\tX=%d\tY=%d\n",Tecla,x,y); if (Tecla == 65) { y=y-10; if ( !y ) y=0; } // arriba if (Tecla == 66) { y=y+10; if ( y>getmaxy( ) ) y=getmaxy( ); } // abajo if (Tecla == 67) { x=x+10; if ( x>getmaxx( ) ) x=getmaxx( ); } // derecha if (Tecla == 68) { x=x-10; if ( !x ) x=0; } // izquierda delay(100); N--; } } // int initwindow(int width, int height, const char* title="Windows BGI", int left=0, int top=0, bool dbflag=false, closeflag=true); int main() { int gd = DETECT,gm; initgraph(&gd,&gm,NULL); Inicia( ); closegraph(); }