// VERSION CERO DE WUMPUS
#include <curses.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
// INICIO DE LOS PROTOTIPOS
void salir( );
void inicio( );
void Display(int, int, int, int, int, int); // Dibuja el ambiente de trabajo -cuadrIcula-
int Centra(int, int);
// INICIO DEL CODIGO
void Inicio() { initscr(); }
void salir() { endwin(); exit(0); }
void Display(int DimRens, int DimCols, int RAAnt, int CAAnt, int RAAct, int CAAct)
{
int R=0, C=0;
// LIneas horizontales
for(C=1; C<=50; C++)
{
for(R=1; R<=DimRens; R+=2)
{
move(R, C);
printw("%c",95);
}
}
// LIneas verticales
for(R=2; R<=20; R++)
{
for(C=1; C<=50; C+=2)
{
move(R, C);
printw("%c",124);
}
}
// Posicionamiento de wumpus
move(R+1, C+1);
printw("W");
// Alguna animaciOn del agente
for(R = 1; R <= 10; R++)
{
move(Centra(RAAnt, 1), Centra(CAAnt,0)); printw(" ");
move(Centra(RAAct, 1), Centra(CAAct+1,0)); printw("A");
RAAnt = RAAct; CAAnt = CAAct + 1;
sleep(1);
refresh();
}
}
int Centra(int Pos, int Bandera)
{
if (Bandera) Pos = (Pos%2) ? Pos : Pos+1;
else Pos = (Pos%2) ? Pos+1 : Pos;
}
int main(void)
{
int C=0, R=0;
srand(time(0));
// PosiciOn inicial del agente
int RAAnt = rand()%21; // nUmeros menores a 21
int CAAnt = rand()%21;
int RAAct = RAAnt, CAAct = CAAnt; // RenglOn Columna Dinero
Inicio( );
Display(50, 50, RAAnt, CAAnt, RAAct, CAAct);
getch();
//sleep(3);
salir();
}