// USO DE DIFERENTES TIPOS DE LINEA #include <GL/glut.h> #define drawOneLine(x1,y1,x2,y2) glBegin(GL_LINES); glVertex2f ((x1),(y1)); glVertex2f ((x2),(y2)); glEnd(); const double pi2 = 6.28318530718; void display(void) { glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT); glColor3f (1.0, 1.0, 1.0); //glColor3f (1.0, 1.0, 0.0); glBegin(GL_LINES); //glLineStipple (1, 0x00FF); // cortada -dashed- glLineWidth (1.0); glLineStipple (1, 0x0101); // punteada drawOneLine (0.0, 0.0, 100.0, 100.0); drawOneLine (-50, -200, 500, 100); /* glLineWidth (5.0); glLineStipple (1, 0x0101); // punteada drawOneLine (50.0, 100.0, 150.0, 100.0); */ glEnd(); glFlush (); } void inicializa (void) { glClearColor (0.0, 0.0, 0.0, 0.0); /* selecciona el color de borrado */ /* inicializa los valores de la vista */ //glMatrixMode(GL_PROJECTION); //glLoadIdentity(); gluOrtho2D(10.0, -10.0, 10.0, -10.0); //glMatrixMode(GL_MODELVIEW); glLoadIdentity(); } int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv); // Inicializa la librería auxiliar GLUT glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB); // Inicializa el modo de visualización glutInitWindowSize (500, 500); // Indica el tamaño de la ventana (ancho,alto) glutInitWindowPosition (100, 100); // Indica la posición inicial (xmin,ymin) glutCreateWindow ("Primera Práctica de TGC"); // Abre la ventana con el título indicado inicializa (); // Inicializar valores glutDisplayFunc(display); // Indica cual es la función de dibujo glutMainLoop(); // Comienza el bucle de dibujo y proceso de eventos. }