EJEM_01_1.c



//	EJEMPLO DE HOLA MUNDO
#include <GL/glut.h>
#include <unistd.h>

void display(void);

int main(int argc, char *argv[])
{
	glutInit(&argc, argv);
	glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);		// Inicializa el modo de visualizacion
	glutInitWindowPosition(20,20);
	glutInitWindowSize(500,500);
	glutCreateWindow(argv[0]);
	glutDisplayFunc(display);
	glutMainLoop();
	return 0;
}

void display(void)
{
	glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0);		// Color de fondo: negro
	glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);		// Boramos la pantalla
	glMatrixMode(GL_PROJECTION);		// Modo proyección
	glLoadIdentity();			//Cargamos la matriz identidad
	glOrtho(-1.0,1.0,-1.0,1.0,-1.0,1.0);	// Proyección ortográfica, dentro del cubo señalado
	glMatrixMode(GL_MODELVIEW);		// Modo de modelado
	glBegin(GL_TRIANGLES);			// Dibujamos un triángulo
	glColor3f(1.0,0.0,0.0);			// Color del primer vértice: rojo
	glVertex3f(0.0,0.8,0.0);		// Coordenadas del primer vértice
	glColor3f(0.0,1.0,0.0);			// Color del segundo vértice: verde
	glVertex3f(-0.6,-0.2,0.0);		// Coordenadas del  segundo vértice
	glColor3f(0.0,0.0,1.0);			// Color del tercer vértice: azúl
	glVertex3f(0.6,-0.2,0.0);		// Coordenadas del  tercer vértice
	glEnd();				// Terminamos de dibujar
	glFlush();				// Forzamos el dibujado
	sleep(3);				// Esperamos 10 segundos
	exit(0);				// Salimos del programa
}