// EJEMPLO DE HOLA MUNDO #include <GL/glut.h> #include <unistd.h> void display(void); int main(int argc, char *argv[]) { glutInit(&argc, argv); glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA); // Inicializa el modo de visualizacion glutInitWindowPosition(20,20); glutInitWindowSize(500,500); glutCreateWindow(argv[0]); glutDisplayFunc(display); glutMainLoop(); return 0; } void display(void) { glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0); // Color de fondo: negro glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // Boramos la pantalla glMatrixMode(GL_PROJECTION); // Modo proyección glLoadIdentity(); //Cargamos la matriz identidad glOrtho(-1.0,1.0,-1.0,1.0,-1.0,1.0); // Proyección ortográfica, dentro del cubo señalado glMatrixMode(GL_MODELVIEW); // Modo de modelado glBegin(GL_TRIANGLES); // Dibujamos un triángulo glColor3f(1.0,0.0,0.0); // Color del primer vértice: rojo glVertex3f(0.0,0.8,0.0); // Coordenadas del primer vértice glColor3f(0.0,1.0,0.0); // Color del segundo vértice: verde glVertex3f(-0.6,-0.2,0.0); // Coordenadas del segundo vértice glColor3f(0.0,0.0,1.0); // Color del tercer vértice: azúl glVertex3f(0.6,-0.2,0.0); // Coordenadas del tercer vértice glEnd(); // Terminamos de dibujar glFlush(); // Forzamos el dibujado sleep(3); // Esperamos 10 segundos exit(0); // Salimos del programa }