// EJEMPLO DE HOLA MUNDO
#include <GL/glut.h>
#include <unistd.h>
void display(void);
int main(int argc, char *argv[])
{
glutInit(&argc, argv);
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA); // Inicializa el modo de visualizacion
glutInitWindowPosition(20,20);
glutInitWindowSize(500,500);
glutCreateWindow(argv[0]);
glutDisplayFunc(display);
glutMainLoop();
return 0;
}
void display(void)
{
glClearColor(0.0,0.0,0.0,0.0); // Color de fondo: negro
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // Boramos la pantalla
glMatrixMode(GL_PROJECTION); // Modo proyección
glLoadIdentity(); //Cargamos la matriz identidad
glOrtho(-1.0,1.0,-1.0,1.0,-1.0,1.0); // Proyección ortográfica, dentro del cubo señalado
glMatrixMode(GL_MODELVIEW); // Modo de modelado
glBegin(GL_TRIANGLES); // Dibujamos un triángulo
glColor3f(1.0,0.0,0.0); // Color del primer vértice: rojo
glVertex3f(0.0,0.8,0.0); // Coordenadas del primer vértice
glColor3f(0.0,1.0,0.0); // Color del segundo vértice: verde
glVertex3f(-0.6,-0.2,0.0); // Coordenadas del segundo vértice
glColor3f(0.0,0.0,1.0); // Color del tercer vértice: azúl
glVertex3f(0.6,-0.2,0.0); // Coordenadas del tercer vértice
glEnd(); // Terminamos de dibujar
glFlush(); // Forzamos el dibujado
sleep(3); // Esperamos 10 segundos
exit(0); // Salimos del programa
}