// DIBUJO DE UN PUNTO GRANDE
#include <GL/glut.h>
//_________________________________ PARA COMPILAR ____________________
//------------------------------------------------------------------------
// gcc -o Archivo Archivo.c -lGL -lGLU -lglut -pthread
// _______________________________________________________________________
void display(void)
{
glClearColor (0.0, 0.0, 0.0, 0.0); // selecciona el color de borrado -negro-
// borra la pantalla
glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT); // borra la pantalla
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
glOrtho(-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, -1.0, 1.0);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glBegin(GL_POINTS);
glColor3f(1,0,0); glVertex3f(.5,.5,0);
glEnd();
glEnable(GL_POINT_SMOOTH);
glHint(GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE);
glBegin(GL_POINTS);
glPointSize(30);
glColor3f(1,0,0); glVertex3f(-.5,-.5,0);
glEnd();
glFlush (); // Vacia el buffer de dibujo
sleep(3);
//exit(0);
}
void init(void)
{
glEnable (GL_POINT_SMOOTH);
glHint (GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE);
}
int main(int argc, char** argv)
{
glutInit(&argc, argv); // Inicializa la libreria auxiliar GLUT
glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB); // Inicializa el modo de visualizacion
glutInitWindowSize (500, 500); // Indica el tamano de la ventana (ancho,alto)
glutInitWindowPosition (20, 20); // Indica la posiciOn inicial (xmin,ymin)
glutCreateWindow ("Puntos"); // Abre la ventana con el tItulo indicado
glutDisplayFunc(display); // Indica cual es la funciOn de dibujo
glutMainLoop(); // Comienza el bucle de dibujo y proceso de eventos.
return 0;
}