Intro_Punto.c



// DIBUJO DE UN PUNTO GRANDE

#include <GL/glut.h>

//_________________________________   PARA COMPILAR   ____________________
//------------------------------------------------------------------------
//		gcc -o Archivo Archivo.c -lGL -lGLU -lglut -pthread
// _______________________________________________________________________

void display(void)
{
	glClearColor (0.0, 0.0, 0.0, 0.0);	// selecciona el color de borrado -negro-
	// borra la pantalla
	glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT);		// borra la pantalla
	
	glMatrixMode(GL_PROJECTION);
	glLoadIdentity();
	glOrtho(-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, -1.0, 1.0);
	glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
	glBegin(GL_POINTS);
		glColor3f(1,0,0); glVertex3f(.5,.5,0);
	glEnd();

	glEnable(GL_POINT_SMOOTH);
	glHint(GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE);

	glBegin(GL_POINTS);
		glPointSize(30);
		glColor3f(1,0,0); glVertex3f(-.5,-.5,0);
	glEnd();
	glFlush ();		// Vacia el buffer de dibujo
	sleep(3);
	//exit(0);
}

void init(void)
{
   glEnable (GL_POINT_SMOOTH);
   glHint (GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE);
}



int main(int argc, char** argv)
{
	glutInit(&argc, argv);					// Inicializa la libreria auxiliar GLUT
	glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);		// Inicializa el modo de visualizacion
	glutInitWindowSize (500, 500);				// Indica el tamano de la ventana (ancho,alto)
	glutInitWindowPosition (20, 20);			// Indica la posiciOn inicial (xmin,ymin)
	glutCreateWindow ("Puntos");				// Abre la ventana con el tItulo indicado
	glutDisplayFunc(display);				// Indica cual es la funciOn de dibujo
	glutMainLoop();						// Comienza el bucle de dibujo y proceso de eventos.
	return 0;
}