// DIBUJO DE UN PUNTO GRANDE #include <GL/glut.h> //_________________________________ PARA COMPILAR ____________________ //------------------------------------------------------------------------ // gcc -o Archivo Archivo.c -lGL -lGLU -lglut -pthread // _______________________________________________________________________ void display(void) { glClearColor (0.0, 0.0, 0.0, 0.0); // selecciona el color de borrado -negro- // borra la pantalla glClear (GL_COLOR_BUFFER_BIT); // borra la pantalla glMatrixMode(GL_PROJECTION); glLoadIdentity(); glOrtho(-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, -1.0, 1.0); glMatrixMode(GL_MODELVIEW); glBegin(GL_POINTS); glColor3f(1,0,0); glVertex3f(.5,.5,0); glEnd(); glEnable(GL_POINT_SMOOTH); glHint(GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE); glBegin(GL_POINTS); glPointSize(30); glColor3f(1,0,0); glVertex3f(-.5,-.5,0); glEnd(); glFlush (); // Vacia el buffer de dibujo sleep(3); //exit(0); } void init(void) { glEnable (GL_POINT_SMOOTH); glHint (GL_POINT_SMOOTH_HINT, GL_DONT_CARE); } int main(int argc, char** argv) { glutInit(&argc, argv); // Inicializa la libreria auxiliar GLUT glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGB); // Inicializa el modo de visualizacion glutInitWindowSize (500, 500); // Indica el tamano de la ventana (ancho,alto) glutInitWindowPosition (20, 20); // Indica la posiciOn inicial (xmin,ymin) glutCreateWindow ("Puntos"); // Abre la ventana con el tItulo indicado glutDisplayFunc(display); // Indica cual es la funciOn de dibujo glutMainLoop(); // Comienza el bucle de dibujo y proceso de eventos. return 0; }