APLET_2.java_



import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.*;

public class APLET_2 extends Applet
{
	Button B_OK1 = new Button("BOTON_1");
	Button B_OK2 = new Button("BOTON_2");
	String MENSAJE = "Applet # 1";
	String MAT[][] = {{"hola", "Todo", "Mundo"}, {"yo", "lapiz", "Bronco"}, {"Bukis", "Metalica", "Jethro"}};
	boolean Bandera = false;

	// Fija las caracterìsticas iniciales del applet
	public void init()
	{
		setLayout(null);	// quiero ser dueño de todo el espacio -posicion y tamaño-
		setBackground(Color.PINK);		// Fijamos el color del fondo
		setForeground(Color.MAGENTA);		// Fijamos el color del frente -letras ò gràficos-
		B_OK1.setBounds(10, 10, 80, 30);
		add(B_OK1);

		B_OK2.setBounds(10, 40, 80, 30);
		add(B_OK2);

	}
	
	// Muestra los datos iniciales del applet
	public void paint(Graphics RAFA)
	{
		int x = 100, yn = 250, yl = 100;
		
		RAFA.drawString(MENSAJE, 100, 10);
		for ( int r = 0; r < 3; r++)
		{
			x= 100;
			for ( int c = 0; c < 3; c++)
			{
				// LETRAS
				RAFA.drawRoundRect(x, yl, 50, 50, 20, 20);
				RAFA.drawString(MAT[r][c], x+2, yl+30);
				//NUMEROS
				if (Bandera)
				{
					RAFA.drawRoundRect(x, yn, 50, 50, 20, 20);
					RAFA.drawString(MAT[r][c].length() + "", x+20, yn+30);
				}
				x += 50;
			}
			yn += 50;
			yl += 50;
		}
	}
	
	class CAPTURA_EVENTO implements ActionListener
	{
		// Este mètodo se manda llamar al darle un click al botòn
		public void actionPerformed(ActionEvent RAFA)
		{
			String CAD = RAFA.getActionCommand();
			if (CAD.equals("BOTON_1"))
			{
				MENSAJE = "LE DISTE UN BOTONAZO AL 1";
				Bandera = false;
			}
			else
			{
				MENSAJE = "LE DISTE 22222222";
				Bandera = true;
			}
			repaint();
		}
	}
}