import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.*;
public class APLET_2 extends Applet
{
Button B_OK1 = new Button("BOTON_1");
Button B_OK2 = new Button("BOTON_2");
String MENSAJE = "Applet # 1";
String MAT[][] = {{"hola", "Todo", "Mundo"}, {"yo", "lapiz", "Bronco"}, {"Bukis", "Metalica", "Jethro"}};
boolean Bandera = false;
// Fija las caracterìsticas iniciales del applet
public void init()
{
setLayout(null); // quiero ser dueño de todo el espacio -posicion y tamaño-
setBackground(Color.PINK); // Fijamos el color del fondo
setForeground(Color.MAGENTA); // Fijamos el color del frente -letras ò gràficos-
B_OK1.setBounds(10, 10, 80, 30);
add(B_OK1);
B_OK2.setBounds(10, 40, 80, 30);
add(B_OK2);
}
// Muestra los datos iniciales del applet
public void paint(Graphics RAFA)
{
int x = 100, yn = 250, yl = 100;
RAFA.drawString(MENSAJE, 100, 10);
for ( int r = 0; r < 3; r++)
{
x= 100;
for ( int c = 0; c < 3; c++)
{
// LETRAS
RAFA.drawRoundRect(x, yl, 50, 50, 20, 20);
RAFA.drawString(MAT[r][c], x+2, yl+30);
//NUMEROS
if (Bandera)
{
RAFA.drawRoundRect(x, yn, 50, 50, 20, 20);
RAFA.drawString(MAT[r][c].length() + "", x+20, yn+30);
}
x += 50;
}
yn += 50;
yl += 50;
}
}
class CAPTURA_EVENTO implements ActionListener
{
// Este mètodo se manda llamar al darle un click al botòn
public void actionPerformed(ActionEvent RAFA)
{
String CAD = RAFA.getActionCommand();
if (CAD.equals("BOTON_1"))
{
MENSAJE = "LE DISTE UN BOTONAZO AL 1";
Bandera = false;
}
else
{
MENSAJE = "LE DISTE 22222222";
Bandera = true;
}
repaint();
}
}
}