import java.awt.*; import java.awt.event.*; import java.applet.*; public class APLET_2 extends Applet { Button B_OK1 = new Button("BOTON_1"); Button B_OK2 = new Button("BOTON_2"); String MENSAJE = "Applet # 1"; String MAT[][] = {{"hola", "Todo", "Mundo"}, {"yo", "lapiz", "Bronco"}, {"Bukis", "Metalica", "Jethro"}}; boolean Bandera = false; // Fija las caracterìsticas iniciales del applet public void init() { setLayout(null); // quiero ser dueño de todo el espacio -posicion y tamaño- setBackground(Color.PINK); // Fijamos el color del fondo setForeground(Color.MAGENTA); // Fijamos el color del frente -letras ò gràficos- B_OK1.setBounds(10, 10, 80, 30); add(B_OK1); B_OK2.setBounds(10, 40, 80, 30); add(B_OK2); } // Muestra los datos iniciales del applet public void paint(Graphics RAFA) { int x = 100, yn = 250, yl = 100; RAFA.drawString(MENSAJE, 100, 10); for ( int r = 0; r < 3; r++) { x= 100; for ( int c = 0; c < 3; c++) { // LETRAS RAFA.drawRoundRect(x, yl, 50, 50, 20, 20); RAFA.drawString(MAT[r][c], x+2, yl+30); //NUMEROS if (Bandera) { RAFA.drawRoundRect(x, yn, 50, 50, 20, 20); RAFA.drawString(MAT[r][c].length() + "", x+20, yn+30); } x += 50; } yn += 50; yl += 50; } } class CAPTURA_EVENTO implements ActionListener { // Este mètodo se manda llamar al darle un click al botòn public void actionPerformed(ActionEvent RAFA) { String CAD = RAFA.getActionCommand(); if (CAD.equals("BOTON_1")) { MENSAJE = "LE DISTE UN BOTONAZO AL 1"; Bandera = false; } else { MENSAJE = "LE DISTE 22222222"; Bandera = true; } repaint(); } } }