Animacion.java_



import javax.swing.JPanel;
import java.awt.Graphics;

// 1.-	La clase implementa la interfaz Runnable
public class Animacion extends JPanel implements Runnable
{
	// 2.-	Se crea el objeto tipo Thread
	Thread Hilo;
	int x = 10;

	// 3.-	Se implementa el cuerpo del método start de la interfaz Runnable
	public void start( )
	{
		if (Hilo == null)
		{
			Hilo = new Thread(this);
			Hilo.start( );
		}
	}

	// 4.-	Se implementa el cuerpo del método run de la interfaz Runnable
	public void run( )
	{
		// AQUI VA LA ANIMACION
		while(x < 300)
		{
			// 5.-	Se pone la pareja try-catch para interceptar una posible excepción.
			try { Thread.sleep(500); }
			catch(InterruptedException r)
			{// CODIGO PARA LA ATENCION A LA INTERRUPCION
			}
			x += 10;
			repaint();
		}
	}

	public void paint(Graphics G)
	{
		G.clearRect(0, 0, 400, 250);
		G.drawString("RAFA", x, 10);		// (cadena, x, y)
	}
}