import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
// de cuadro correspondiente. -111, 222, 333, ..., NNN
public class DibujaMat extends Applet
{
TextField TF, TF1;
Button BCrear;
Button BLimpiar;
int Ancho, Alto, Dim;
// normalmente la GUI -Graphics User Interface-
public void init()
{
// Se crean los componentes
TF= new TextField("0",10);
BCrear= new Button("Crear");
BLimpiar= new Button("Limpiar");
setLayout(null);
// Se añaden al contenedor
add(TF);
add(BCrear);
add(BLimpiar);
// Posiciono los componentes
TF.setBounds(10, 10, 100, 30);
BCrear.setBounds(10, 50, 100, 30);
BLimpiar.setBounds(10, 90, 100, 30);
// Captura de eventos
BCrear.addActionListener(new EventoBoton()) ;
BLimpiar.addActionListener(new EventoBoton()) ;
setBackground(Color.yellow);
setForeground(Color.red);
}
public void paint(Graphics R)
{
int x = 200;
int y = 100;
String CAD = "";
int CONT = 0;
for (int r = 0; r < Dim; r++)
{
x = 200;
for (int c = 0; c < Dim; c++)
{
CONT ++;
x += Ancho + 2; // El 2 es por la separaciòn entre celdas
R.drawRect(x,y, Ancho, Alto) ;
CAD = "";
for (int n = 0; n < Dim; n++)
CAD += CONT;
R.drawString(CAD, x+Ancho/2-CAD.length()/2*8, y+Alto/2) ;
}
y += Alto + 2; // El 2 es por la separaciòn entre celdas
}
}
// Se crea la clase con el NOMBRE QUE SEA para que implemente la interfaz ActionListener
public class EventoBoton implements ActionListener
{
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
String OPC = e.getActionCommand();
if (OPC.equals("Crear"))
{
Dim = Integer.parseInt(TF.getText());
Ancho = 20*Dim;
Alto = 20*Dim;
repaint();
}
else
{
Dim = 0;
repaint();
}
}
}
}