import java.awt.*;
import javax.swing.JFrame;
import java.awt.event.*;
// Prototipo de una aplicación de ventana
// 1.- Se crea la clase que extienda a la clase Frame, JFrame o Window
public class Ventana extends JFrame
{
public Ventana ()
{
this.getContentPane().setLayout(null); // Contenedor nulo
this.setTitle("Tópicos de la animación"); // Titulo de la ventana
this.setResizable(false); // No es redimensionable
this.setLocation(100, 100); // Posicion desde la esquina superior izquierda del monitor
this.setSize(new Dimension(600, 350)); // Dimensiones
Dibujo C = new Dibujo();
C.setBounds(0, 0, 600, 350);
this.add(C);
this.setVisible(true); // 2.- Se muestra la ventana
}
public static void main(String R[]) { new Ventana(); }
// 3.- Captura del evento "cerrar ventana"
protected void processWindowEvent(WindowEvent e)
{
super.processWindowEvent(e);
if (e.getID() == WindowEvent.WINDOW_CLOSING)
{
System.exit(0);
}
}
}
class Dibujo extends Canvas
{
public Dibujo()
{
this.setBackground(Color.red);
}
public void paint(Graphics G)
{
G.fillOval(20, 30, 5, 5); // (x, y, ancho, alto) -es un circulito-
}
}