Punto.java_



import java.awt.*;
import javax.swing.JFrame;
import java.awt.event.*;

// Prototipo de una aplicación de ventana

// 1.-	Se crea la clase que extienda a la clase Frame, JFrame o Window
public class Ventana extends JFrame
{
	
	public Ventana ()
	{
		this.getContentPane().setLayout(null);		// Contenedor nulo
		this.setTitle("Tópicos de la animación");	// Titulo de la ventana
		this.setResizable(false);			// No es redimensionable
		this.setLocation(100, 100);			// Posicion desde la esquina superior izquierda del monitor
		this.setSize(new Dimension(600, 350));		// Dimensiones
		Dibujo C = new Dibujo();
		C.setBounds(0, 0, 600, 350);
		this.add(C);
		this.setVisible(true);				// 2.-  Se muestra la ventana
	}

	public static void main(String R[])  {  new Ventana();  }

	// 3.-	Captura del evento "cerrar ventana"
	protected void processWindowEvent(WindowEvent e)
	{
		super.processWindowEvent(e);
		if (e.getID() == WindowEvent.WINDOW_CLOSING)
		{
			System.exit(0);
		}
	}
}

class Dibujo extends Canvas
{
	public Dibujo()
	{
		this.setBackground(Color.red);
	}

	public void paint(Graphics G)
        {
                G.fillOval(20, 30, 5, 5);	// (x, y, ancho, alto) -es un circulito-
        }
}