import java.awt.*; import javax.swing.JFrame; import java.awt.event.*; // Prototipo de una aplicación de ventana // 1.- Se crea la clase que extienda a la clase Frame, JFrame o Window public class Ventana extends JFrame { public Ventana () { this.getContentPane().setLayout(null); // Contenedor nulo this.setTitle("Tópicos de la animación"); // Titulo de la ventana this.setResizable(false); // No es redimensionable this.setLocation(100, 100); // Posicion desde la esquina superior izquierda del monitor this.setSize(new Dimension(600, 350)); // Dimensiones Dibujo C = new Dibujo(); C.setBounds(0, 0, 600, 350); this.add(C); this.setVisible(true); // 2.- Se muestra la ventana } public static void main(String R[]) { new Ventana(); } // 3.- Captura del evento "cerrar ventana" protected void processWindowEvent(WindowEvent e) { super.processWindowEvent(e); if (e.getID() == WindowEvent.WINDOW_CLOSING) { System.exit(0); } } } class Dibujo extends Canvas { public Dibujo() { this.setBackground(Color.red); } public void paint(Graphics G) { G.fillOval(20, 30, 5, 5); // (x, y, ancho, alto) -es un circulito- } }