Notas de Graficación
1.- Algoritmos
básicos para dibujar primitivas.
2.- Transformaciones
Geométricas.
4.- Transformaciones
Geométricas en OpenGL
Tareas
1.- Calcular los puntos de la
línea recta entre los puntos P1 = [10, 15] y P2 = [20, 35] utilizando el
algoritmo de Bresenham.
2.- Derivar el algoritmo de
Bresenham para el trazado de una elipse con anchos a y b.
3.- Implementar una escena
utilizando las primitivas básicas dadas. La escena debe correr en el
visualizador creado en OpenGL.
4.- Dado un conjunto de
vértices {[0,0], [0, 100], [100, 100], [100, 0]} que definen a un polígono:
a) Calcular el polígono recortado considerando xmin = 25, xmax = 75,
ymin = 25 y ymax=75.
b) Ejecutar el código dado en la página
c) Implementar la función de intersección, cambiando el algoritmo de
recorte por el algoritmo paramétrico de recorte.
5.- Dados los
puntos P = {[5,6], [7,10], [9,4], [0,2], [1,-3]}, calcular la transformación
necesaria para que los puntos sean mapeados a una ventana con dimensiones Umin
= 10, Umax = 20, Vmin = 5 y Vamx = 10.
6.- Construir a partir de primitivas y
transformaciones tridimensionales las siguientes figuras
a)
Un rectángulo tridimensional con medidas a, b, c
b)
Una pirámide tridimensional con base axb y altura h
c)
Construir un prisma triangular cuya cara triangular tenga base a y altura h, y
su largo sea l
7.- Crear una vista de la casita utilizando
transformaciones tridimensionales
8.- Crear un par estereo utilizando transformaciones
tridimensionales de perspectiva.