Notas de Graficación

Notas de Graficación

 

1.- Algoritmos básicos para dibujar primitivas.

2.- Transformaciones Geométricas.

3.- Vista Tridimensional

4.- Transformaciones Geométricas en OpenGL

 

Tareas

 

1.- Calcular los puntos de la línea recta entre los puntos P1 = [10, 15] y P2 = [20, 35] utilizando el algoritmo de Bresenham.

 

2.- Derivar el algoritmo de Bresenham para el trazado de una elipse con anchos a y b.

 

3.- Implementar una escena utilizando las primitivas básicas dadas. La escena debe correr en el visualizador creado en OpenGL.

 

4.- Dado un conjunto de vértices {[0,0], [0, 100], [100, 100], [100, 0]} que definen a un polígono:

a) Calcular el polígono recortado considerando xmin = 25, xmax = 75, ymin = 25 y ymax=75.

b) Ejecutar el código dado en la página

c) Implementar la función de intersección, cambiando el algoritmo de recorte por el algoritmo paramétrico de recorte.

 

5.-  Dados los puntos P = {[5,6], [7,10], [9,4], [0,2], [1,-3]}, calcular la transformación necesaria para que los puntos sean mapeados a una ventana con dimensiones Umin = 10, Umax = 20, Vmin = 5 y Vamx = 10.

 

6.- Construir a partir de primitivas y transformaciones tridimensionales las siguientes figuras

a) Un rectángulo tridimensional con medidas a, b, c

b) Una pirámide tridimensional con base axb y altura h

c) Construir un prisma triangular cuya cara triangular tenga base a y altura h, y su largo sea l

 

7.- Crear una vista de la casita utilizando transformaciones tridimensionales

 

8.- Crear un par estereo utilizando transformaciones tridimensionales de perspectiva.

 

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